Dirección Actuarial

 

Dirección Actuarial y Económica

 

  
    ¿Quienes somos ?     
    Misión,Visión y Valores     
    Objetivos     
    Políticas     
    Contactos     

 

 

La Dirección Actuarial y Económica ha establecido como su marco estratégico lo siguiente:

Visión

Ser  una  entidad estratégica asesora del núcleo director de la Institución, líder en el conocimiento de la problemática y soluciones técnicas actuariales, en materia de equilibrio y sostenimiento financiero del Seguro de Salud y Pensiones, como respuesta a los requerimientos técnicos en esta  materia, que requieren las autoridades superiores de la Institución para la toma de decisiones.

Misión

Proponer directrices a las autoridades que componen el núcleo directriz Institucional, para el desarrollo de la política Institucional en torno a la administración, gestión y finanzas de la seguridad social, en el marco de los planes de desarrollo de los seguros sociales, mediante:

  • La realización de los  estudios actuariales y financieros periódicos, como respuesta al mantenimiento equilibrado del estado de las  finanzas institucionales, en el ámbito de los Seguros administrados por la Institución.
  • Disponer de una plataforma tecnológica en los campos de nuestra competencia, como insumo vital que permita el monitoreo de las variables que inciden en el desarrollo financiero institucional.
  • Promover la capacitación y la investigación de sus recursos humanos para mantener la capacidad innovadora en las propuestas técnicas, dentro del ámbito de nuestra competencia.

 

 

Valores

 

Excelencia: Promoveremos las prácticas sobresalientes en la gestión institucional a través de la maximización de nuestros recursos humanos en todos los estudios técnicos encomendados, para el logro de la estabilidad y seguridad financiera de los seguros de Salud y Pensiones.

 

Transparencia: Promoveremos en nuestros funcionarios actitudes conforme a los valores éticos de honestidad y lealtad institucional, con el objeto de que las recomendaciones técnicas sean sin ambigüedades y comprometidas con los principios filosóficos de la Seguridad Social Costarricense.

 

Compromiso: Se desarrollarán acciones dirigidas a ejercer con entusiasmo un buen liderazgo, con los grupos de trabajo, a efecto del logro en la consecución de los objetivos mediante una mejora continua de los productos que se generan.

 

Integridad: Los valores institucionales de lealtad, ética y moral serán la base de nuestras actuaciones dentro del marco de la gestión institucional de la Dirección Actuarial.

 

 

Productos Generados