Gerencia Financiera: Dirección de Presupuesto

Dirección de Presupuesto

Documento sin título Se encuentra disponible el Cronograma de Modificaciones de Julio y los documentos para la Formulación del Presupuesto 2015 en Instructivos
  
    Bienvenidos     
    Modificaciones Presupuestarias     
    Leyes, Políticas y Lineamientos     
    Información Presupuestaria     


 

Bienvenidos

La Dirección  de Presupuesto de la Caja Costarricense de Seguro Social tiene como principal objetivo fortalecer y asegurar una eficiente administración presupuestaria en la Institución,mediante la aplicación de nuevos modelos de asignación de recursos, que respondan a la realidad económica institucional y de un apropiado control y fiscalización del gasto, a fin de garantizar la utilización adecuada de los recursos asignados. La Dirección de Presupuesto depende de la Gerencia Financiera y está compuesta por el Área de Formulación y Modificaciones Presupuestarias y el Área de Control y Evaluación Presupuestaria, tal como se muestra en el  siguiente organigrama.


Misión

Desarrollamos los planes de ingresos financieros estimados, gastos proyectados, control y evaluación de la ejecución de los mismos, con la finalidad de fortalecer la sostenibilidad de los sistemas de salud y de pensiones en beneficio de la población costarricense.


Visión

 

Seremos una unidad rectora y conductora, con un efectivo pronóstico, ejecución y control de los ingresos y los gastos institucionales, otorgando servicios de calidad y oportunidad.


Objetivo

Fortalecer la estabilidad y sostenibilidad presupuestaria y financiera de la Institución, mediante la planificación, la asignación, el control, la evaluación y el fomento de la administración eficiente de los recursos, de acuerdo con la realidad económica de la Institución.



Dirección de Presupuesto