SICERE: Tramites: Autogestion

Planilla en línea

La herramienta de la Oficina Virtual de SICERE le permite asumir completamente la gestión de su planilla por medio de INTERNET.

Beneficios:

1. Presentación de la planilla (emite comprobante) y registro de los cambios obreros desde su oficina.
2. Manual de usuario de fácil comprensión, el cual está disponible en la Página Web.
3. Consulta de facturas de periodos anteriores.
4. Permite la impresión de la planilla y detalle de cuotas (recibo) desde su oficina.
5. Posee el comando de Ayuda para facilitar la utilización.
6. Asegura confidencialidad e integridad en los datos.
7. Permite cambiar la clave de acceso para mayor seguridad.

¿Quiénes pueden utilizarlo?

Todos aquellos patronos que cuenten con INTERNET y soliciten la clave de acceso en la sucursal de la CCSS respectiva.

Señor Patrono:

Si usted utiliza actualmente el medio de presentación formulario, le informamos que mensualmente la CCSS estará remitiendo la clave de acceso a la herramienta Autogestión Planilla en Línea para que realice la presentación por medio de INTERNET.

Para más información, escríbanos a plautogestion@ccss.sa.cr

Trámites generales de la Planilla en Línea
Por medio de la Oficina Virtual de SICERE, el usuario podrá:

1. Consultar la info rmación de trámites generales de los servicios proporcionados por la CCSS.
2. Consultar los requisitos para realizar trámites.
3. Verificar las condiciones o porcentajes utilizados para el cálculo de las cuotas a las diferentes tipos de seguros administrados por la CCSS.

Consulta del estado de cuenta desde la Oficina Virtual de SICERE
Esta aplicación proporciona una serie de páginas que brinda entre otros la siguiente información:

1. Lista de las facturas asociadas a un patrono /trabajador independientemente muestran situación de cada una de ellas.
2. Detalle del monto de la factura (con o sin recargo):
a. Situación
b. Fecha de Pago
c. Lugar de Pago
d. Forma de pago, etc.